Proyectos en proceso

 

 

 

LO QUE QUEDA DEL BESO

 

DETENGAN AL CHE

 

Lo que queda del beso

SINOPSIS

Tras una conflictiva relación, Juan no ha vuelto a ver a su hijo. La sombra de un pasado oscuro, ha llevado a Cruz a atrincherarse en sus estudios, muy lejos de su padre. Con el tiempo, ese vacío ha cobrado tal intensidad, que el frágil equilibrio de la distancia está siempre a un paso de colapsar.

No obstante, durante el último año la vida de Cruz ha cambiado. Hoy tiene un vínculo nuevo para disfrutar y proteger: Milagros. Estela -su madre- ni bien se ha enterado del noviazgo de Cruz, se ha empecinado en juntar nuevamente al padre con el hijo. Para lograrlo, ha tramado un encuentro de fin de semana en una vieja casona que poseen fuera de la ciudad, junto a un bosque espeso. Pero como se trata de una empresa difícil –para conseguir que ambos accedan a verse- les ha mentido a ambos. A su marido no le menciona la existencia de Milagros ni su presencia durante el encuentro. A Cruz, le dice que Juan sabe de la relación con la chica y que ha manifestado su deseo de conocerla.

Estela los convoca en la casa, sin saber que con su artilugio sólo ha conjugado los ingredientes necesarios para detonar una bomba. La casa que poseen desde años atrás está deteriorada, pero sus paredes mohosas aún guardan sus antiguos encantos. Alrededor, se halla un bosque oscuro y espeso del que la leyenda habla de un niño perdido largo tiempo atrás en extrañas circunstancias.

La llegada al lugar resulta extremadamente tensa. Cruz advierte enseguida que su padre ignoraba por completo la existencia de Milagros. En efecto, al ver a la chica, Juan no oculta su irritación. La mentira de Estela, lejos de facilitar las cosas, las precipita. Esa tarde, el destino junta a Milagros y a Juan en un recodo del bosque. Ante ella, él despliega el arsenal de su seducción. La chica queda magnetizada con él. Desde el interior de la casa, Cruz alcanza a verlos a la distancia.

De inmediato, la violencia contenida durante largo tiempo emerge sin límites. Mecanismos ocultos, que parecían superados, brotan de la peor de las maneras. Leyenda y realidad convergen peligrosamente. Desde la oscuridad, el bosque rodea la casa como una amenaza silenciosa. Milagros, a quien toca presenciar el infierno de esa familia, sus manipulaciones, cuando advierte que está atrapada en un conflicto irresoluble, huye horrorizada. Padre, madre e hijo, quedan nuevamente a solas. Entonces, el pasado se actualiza. En la intimidad, el magnetismo de Juan retorna con la contundencia de una tragedia inevitable. Esa noche, como tanto tiempo atrás, Padre e hijo se pierden en la espesura del bosque donde aún se oyen los gritos del niño desaparecido. Desde una ventana oculta, Estela los observa. Entonces, lo más temido se impone con crudeza. Es demasiado tarde para volver atrás.

 

® 2011 - Todos los derechos reservados

AGVisual.com