Historia del trabajo en la Argentina

Historia del trabajo en la Argentina

 

La Historia del Trabajo en la Argentina es un desarrollo de los acontecimientos que dieron lugar al establecimiento de las fuerzas productivas en el país en sus primeros 200 años.

El relato se desarrolla a través de la Revolución de Mayo de 1810 y su influencia sobre el período de creación y consolidación de la Nación Argentina a mediados del siglo XIX, las diversas transformaciones que sufrieron el ámbito laboral, político y económico, y desemboca finalmente en la Reforma del Estado encarada a finales del siglo XX y sus consecuencias.

El largo camino emprendido por los trabajadores argentinos, el sector empresario, el estado y las fuerzas políticas, más el aporte de técnicos e intelectuales dedicados a impulsar el desarrollo económico de la nación es una compleja trama de relaciones que sólo puede comprenderse abarcándola en capítulos.

Esta serie de 13 vibrantes episodios resume, por lo tanto, el esfuerzo de un pueblo por alcanzar el bienestar a través de guerras, migraciones, terremotos bursátiles, revoluciones, y otros acontecimientos fundamentales que junto al desarrollo científico de la producción modificaron la Historia del Trabajo en la Argentina.

 

DIRECCIÓN María Seoane
TÍTULO Historia del trabajo en la Argentina. De la colonia a la actualidad.
DURACIÓN 13 Capítulos de 25 min CALIFICACIÓN ATP
FORMATO DVD
PRODUCTORES Centro Cultural Caras & Caretas e INCAA
CON EL AUSPICIO DECGT CON EL APOYO DE Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social
PRODUCIDA POR Azpeitia Cine
PRODUCCIÓN GENERAL Víctor Santa María
DIRECCIÓN DE CONTENIDOS María Seoane
ASESORÍA DE GUIÓN Julio Piumato
DIRECTOR Omar Quiroga DIRECCIÓN DE UNIDAD EXTERIOR Valeria Roig
PRODUCTOR EJECUTIVO Rolo Azpeitia
JEFE DE PRODUCCIÓN Esteban Cuevas

® 2011 - Todos los derechos reservados

AGVisual.com